Cataratas en Perros - Síntomas, Causas y Tratamiento

Gafas para Cataratas en Perros están concebidas para perros con ojos exageradamente sensibles a la luz del sol, el mejor accesorio que vas a poder localizar son nuestras estupendas Gafas para perros con cataratas , que le resguardarán del sol y le van a ayudar a tener una mejor visión, sin que les moleste la excesiva luz. gafas de sol para perros de diferentes modelos y colores, capaces para perros de cualquier raza y tamaño.

Índice

    ¿Cuáles son las mejores Gafas para perros con cataratas?

    El mas vendido. 1
    XUNKE Gafas de Sol para Perros, Perro Gafas para Perros pequeños y medianos Impermeable Plegable...
    • El tamaño del marco es de 15 cm (largo) x 4,5 cm (ancho), el tamaño de la lente es de 5 cm (largo) x 3,5 cm (ancho). Correas ajustables para la cabeza y la barbilla.
    • La lente está hecha de policarbonato de alta calidad que puede filtrar y reducir la intensidad de la luz UV, UV400, infrarroja y visible. Protege los ojos de tu mascota de...
    • La esponja está acolchada alrededor de las lentes, la esponja de alta densidad es altamente transpirable y el rendimiento térmico alivia la tensión ocular o la presión en...
    • Las gafas para perros son una buena protección para su mascota, está de moda y es adorable cuando lleva a su mascota para caminar, nadar, conducir, etc.
    El mas vendido. 2
    Namsan Gafas de sol transparentes para mascotas, resistentes al viento, protección ocular para...
    • Protección ocular: impermeable y resistente al viento, las gafas Namsan para perro son una manera eficaz de proteger los ojos de tu mascota.
    • Correa ajustable: la correa de las gafas de sol para perro es ajustable, fácil de llevar.
    • Diseño moderno: las gafas para mascotas están hechas con marco negro y lente transparente, son muy geniales para el perro.
    • Material: las lentes de sol Namsan están hechas de policarbonato de alta calidad, que puede reducir el polvo, el material de la montura no es fácil de dañar.
    El mas vendido. 3
    Speyang Perros Gafas de Sol, Gafas para Perros, Gafas de Sol Plegables para Perros, Gafas de Sol UV...
    • 👓【Material】Las gafas de sol para perros están hechas de plástico seguro para garantizar la salud de su mascota, y los orificios de aire laterales evitan que las...
    • 👓【Almohadilla de esponja interna】La esponja se llena alrededor de la lente, la esponja de alta densidad es muy transpirable, la disipación de calor reduce la presión...
    • 👓【Correa elástica ajustable】Las gafas de sol plegables para perros son un cordón elástico ajustable, las gafas se pueden ajustar a un área adecuada de acuerdo con...
    • 👓【Diseño】El diseño de ajuste en radianes del marco de las gafas no solo garantiza un ajuste perfecto, sino que también lo hace plegable y fácil de transportar....
    El mas vendido. 4
    Gafas para Perros Transparentes para Mascotas Perro Gato Gafas de Sol a Prueba de Viento a Prueba de...
    • Equipado con correas elásticas de precisión, que se pueden ajustar para que el perro sea muy cómodo de llevar.
    • Gafas para perros de moda con lentes para PC y monturas de PVC, duraderas y resistentes al desgaste
    • Con un buen rendimiento a prueba de viento e impermeable, puede bloquear los rayos ultravioleta y prevenir las quemaduras solares.
    • Decoraciones perfectas para perros, pueden ser moderadamente curvas, fuerte dureza, adecuadas para la mayoría de los perros.

    Las cataratas en los perros varían en tamaño, desde un pequeño punto hasta el cristalino completo. Cuando hay una catarata, el cristalino opaco no permite que se forme una imagen en la retina, lo que provoca la pérdida de la visión.

    La luz aún puede pasar a través de la lente y su mascota aún puede ver la luz y la oscuridad.

    Un perro tiene un lente claro en sus ojos para ayudarle a enfocar, similar a una cámara. Al igual que los humanos, las Cataratas en Perros en los perros son graves y pueden ser potencialmente dolorosas. Una catarata no suele ser dolorosa, pero a menudo afecta a la visión y puede causar una pérdida completa de la misma.

    ¿Qué son las cataratas?

    Las cataratas son una enfermedad que nubla el cristalino del ojo. Por lo general, las cataratas pequeñas no afectan a la visión tanto como las grandes. Sin embargo, todas las cataratas deben controlarse de cerca para evitar la pérdida de visión y la ceguera.

    La formación de Cataratas en Perros suele producirse con la edad, las enfermedades (como la diabetes mellitus) y los traumatismos oculares. Aparece como un color turbio, nublado y azul grisáceo, mientras que algunas también pueden enrojecer e irritarse.

    A medida que la enfermedad empeora, el cristalino del ojo puede volverse completamente opaco, causando ceguera total.

    Etapas de las cataratas

    Una catarata es una opacidad en el lente del ojo que puede variar en tamaño y gravedad. Una catarata muy pequeña (incipiente) no suele afectar a la visión.

    Las cataratas incipientes son la primera etapa de las Cataratas en Perros , y cuando se detectan a tiempo y son tratadas por un oftalmólogo veterinario, puede haber un buen resultado para su perro.

    Las Cataratas en Perros  que son más opacas (también conocidas como "cataratas juveniles") son más graves y suelen causar visión borrosa.

    Con el tiempo, todo el cristalino se puede nublar y se pierde toda la visión funcional. Esto se denomina cataratas maduras.

    Además, algunas cataratas maduras se transforman con el tiempo en cataratas hipermaduras.

    Las cataratas hipermaduras se forman debido a la pérdida de líquido y proteínas del cristalino.

    Las cataratas hipermaduras varían en cuanto a la nubosidad; algunas están completamente nubladas mientras que otras permiten cierta visión si el resto del ojo está sano. Dependiendo de la edad y la raza del perro, una catarata madura puede tardar varios meses e incluso varios años en transformarse en una cataratas hipermaduras.

    La catarata senil depende de la edad del perro (generalmente más de 6 años); y por lo tanto, es una catarata de aparición tardía en los perros.

    Algunas cataratas son pequeñas y no afectan a la visión en absoluto, mientras que las cataratas más graves pueden agrandarse y causar visión borrosa. Con el tiempo, las cataratas no tratadas pueden dañar las estructuras internas del ojo, lo que hace que todo el cristalino se nuble y provoque una pérdida total de la visión.

    De hecho, algunos casos avanzados de cataratas no tratadas pueden impedir que los líquidos fluyan hacia el ojo, causando el glaucoma, que es una enfermedad dolorosa que inevitablemente causará ceguera total.

    Aunque las diferentes etapas de las cataratas en los perros son bastante claras, no todas las cataratas llevan a la ceguera. Esto se debe a que no todas las cataratas se desarrollan al mismo ritmo.

    Las cataratas en los perros debido al envejecimiento tienden a desarrollarse a un ritmo más lento, mientras que las cataratas causadas por la diabetes provocan ceguera en aproximadamente el 75 por ciento de los perros en el plazo de un año desde su diagnóstico.

    Awhao Gafas de sol para perros  - Gafas de protección solar

    ¿Qué causa las cataratas en los perros?

    Aunque la causa más común de las cataratas es la genética, existen otros factores, enfermedades y condiciones que también pueden causar la formación de cataratas.

    Esta es una lista de las causas más comunes de cataratas en los perros:

    • Lesiones o traumatismos oculares
    • Diabetes
    • Trastornos o deficiencias nutricionales
    • Exposición a sustancias tóxicas
    • Defectos de nacimiento
    • Infecciones en los ojos
    • La inflamación de los ojos
    • Genética
    • Tratamientos de terapia para el cáncer

    Como ya se ha mencionado, las Cataratas en perros también pueden ser causadas por una deficiencia nutricional. El ejemplo más común es el de los cachorros que están en una dieta de leche artificial. Este tipo de cataratas en los perros también se conocen como cataratas nutricionales y suelen mejorar a medida que los cachorros maduran.

    Los tipos más comunes de cataratas en los perros son los asociados a la edad.

    La mayoría de las cataratas en los perros se desarrollan después de que el perro tenga ocho años (dependiendo de la raza y la genética, por supuesto). Si le preocupa que su cachorro pueda correr el riesgo de desarrollar cataratas, existe un test genético que analiza este marcador genético y muchos más.

    Signos de cataratas inminentes

    Las mamás y los papás de los perros a veces pueden detectar cataratas mirando a los ojos del perro. Un ojo afectado por una catarata aparece de color gris azulado, opaco y turbio. A medida que el perro envejece, el cristalino de su ojo también puede nublarse debido a los cambios relacionados con la edad, que es un proceso conocido como esclerosis nuclear.

    Es importante tener en cuenta que los signos y síntomas de las cataratas y la esclerosis nuclear son muy similares, por lo que es posible que se requiera un examen por parte del veterinario de su perro (o específicamente del oftalmólogo veterinario) para determinar si su perro tiene cataratas o esclerosis nuclear.

    Siga leyendo para obtener más información sobre las similitudes y diferencias entre la esclerosis nuclear y las cataratas.

    ¿Qué razas más propensas a las cataratas que otras?

    El tamaño y la gravedad de las cataratas en los perros pueden variar con la edad y la raza. Entonces, ¿esto también significa que las diferentes razas son más propensas a las cataratas que otras? Aunque casi todas las razas de perro corren el riesgo de sufrir cataratas a medida que envejecen, la respuesta es SÍ, algunas razas de perro son más propensas a desarrollar cataratas que otras.

    Estas son algunas de las razas de perros que tienen un mayor riesgo de desarrollar cataratas:

    El Husky Siberiano - Esta hermosa raza de perro es propensa a una variedad de condiciones, que pueden llevar a la pérdida de piel y pelo, particularmente en la cara. Estas condiciones de la piel pueden eventualmente impactar en los ojos y causar cataratas.

    El Pug - Esta linda y pequeña raza de perro es particularmente susceptible a los problemas de los ojos. El problema más común es el abultamiento de los ojos, que puede ocurrir en un accidente o en una pelea con otro perro. Sin embargo, debido a que las cataratas en los perros se producen por una inflamación e infección excesivas, esta raza también tiene un mayor riesgo de desarrollar cataratas.

    El Bóxer - Esta raza de perro, muy orgullosa y atractiva, tiene un alto riesgo de desarrollar linfoma, que es un tipo de cáncer que implica el crecimiento de tumores en la piel y en los nódulos linfáticos. Aunque este tipo de cáncer es típicamente tratable con radiación y cirugía, uno de los efectos secundarios más comunes de la radiación para la terapia del cáncer son las cataratas en los perros.

    El Caniche - Este lindo cachorro es susceptible a los problemas de los ojos, específicamente al Glaucoma. Como hemos explicado anteriormente, los casos graves de cataratas en perros, especialmente los que no se tratan, pueden causar glaucoma.

    El Schnauzer Miniatura - Aunque cualquier perro puede desarrollar diabetes, esta "mini" raza de perro parece tener un mayor riesgo de padecer la enfermedad. Una de las enfermedades más comunes que surgen de la diabetes en los perros son las cataratas.

    El Shetland Sheepdog - Esta raza "vergonzosa" puede sufrir una variedad de problemas oculares, incluyendo el "Collie Eye", que afecta a la retina y al nervio óptico. Algunos perros viven toda su vida con esta condición y nunca sufren de ceguera, mientras que otros casos pueden dejar a algunos perros ciegos. En general, esta raza en particular tiene un mayor riesgo de desarrollar también cataratas.

    El Boston Terrier - El Boston Terrier es otra raza de perro que es propensa a desarrollar problemas oculares, incluyendo una enfermedad conocida como "Cherry Eye", y cataratas.

    Sin embargo, esto no significa que las razas que no aparecen en la lista estén completamente libres de cataratas.

    Perros diabéticos: Por qué tienen un mayor riesgo

    La diabetes provoca altos niveles de azúcar en la sangre, lo que puede tener un impacto negativo en muchos órganos del cuerpo de un perro. La insulina también puede utilizarse para ayudar a tratar a un perro diabético, ayudando a convertir la glucosa en combustible.

    La diabetes no tratada puede provocar daños en los riñones, los vasos sanguíneos, los nervios, el corazón y los ojos, como las cataratas.

    Asegúrese de estar atento a los signos de cataratas si tiene un perro diabético.

    Opciones de tratamiento para las cataratas en los perros

    Ahora que se conoce mejor la catarata, sus causas y qué razas corren mayor riesgo de desarrollarla, ¿se pueden tratar las cataratas? Si es así, ¿Cuáles son las opciones de tratamiento?

    La buena noticia es que SÍ, las cataratas pueden ser tratadas. Sin embargo, ningún tratamiento puede garantizar la recuperación de la visión al 100%.

    A continuación se presentan las opciones de tratamiento más comunes para las cataratas en los perros.

    Gafas de sol Polarizadas de la Visión Nocturna HD

    pingenaneer HD visión nocturna deporte gafas de sol/Anti-Glare Para Hombre Polarizadas Gafas de sol...
    • Material del marco: Metal; Material de lentes: TAC polarizadas;,; 100% de protección UV UV 400 -- bloques 100% dañinos rayos UVA y rayos UVB y UVC, proteger sus ojos de...
    • Tamaño: Marco total 143 mm, Patas espejo: 139 mm, Paso de la nariz: 13 mm, alto: 39 mm, lente ancho: 65 mm.
    • Anti-reflejo y anti-reflejo para ayudar a reducir el resplandor de los faros, tecnología de la lente UV400. Polarizado, ligero y resistente a los arañazos.
    • Reducir el brillo reflejo de carretera, Lago, nieve, prevenir snow-blind y reducir la fatiga ocular, reducir la conducción nocturna reflejos y luz brillante, mejorar la...
    Las Gafas para perros con cataratas están fabricadas con policarbonato de alta calidad y todas y cada una tienen protección contra rayos ultravioleta (protección UV). Estas estupendas gafas de sol para perros son en nuestros días las de más alta calidad del mercado.

    Doggles es un fabricante americano de Gafas para perros con cataratas con reconocimiento internacional por su confiabilidad, acabado y calidad de sus lentes.

    En nuestra página web vas a poder hallar gafas Doggles para perros de diferentes colores y formas, capaces para perros de todos y cada uno de los tamaños y razas.

    Para seleccionar apropiadamente el tamaño de las Gafas para perros con cataratas con cataratas que tu mascota precisa, es preciso que prosigas la manera de medir que se señala en todas y cada una de sus fichas.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer más...