Saltar al contenido
Gafas para Perros

Las mejores gafas de sol para perros

Ya sea que esté tratando de proteger los ojos de su perro o simplemente ayudarlo a verse un poco más fresco en el parque para perros, la mayoría de los dueños de perros deben tener un par de gafas de sol para su perro, incluso si solo las usa ocasionalmente.

Sin embargo, algunas gafas de sol son mejores que otras, y es importante saber qué debe buscar al comprar un par para su perro.

Las mejores gafas de sol para perros

  • Gafas de sol PEDOMOS [Las mejores gafas de sol para razas grandes ] Estas gafas se adaptan bien a razas grandes (pastores, perros perdigueros, pitbulls, etc.), brindan protección UV y cuentan con orificios de ventilación para evitar que se empañen.
  • Disfrutar de las gafas para perros pequeños [Las mejores gafas de sol para razas pequeñas ] Estas gafas tienen el tamaño perfecto para cachorros pequeños (Yorkies, Chihuahuas, etc.), pero brindan tanta protección para los ojos como las gafas para perros más grandes.
  • Gafas Dogles K9 Optix [ Gafas de sol más elegantes ] Estas gafas son simplemente adorables y las lentes a prueba de roturas mantendrán los ojos de su mascota protegidos de los rayos UV, el viento y el polvo.

¿Por qué mi perro necesita gafas de sol?

Las gafas de sol proporcionan algunas funciones importantes para los perros, pero la mayoría se reduce a mantener sus ojos seguros y cómodos.

Por ejemplo, las gafas de sol (o cualquier otro tipo de gafas de alta calidad) protegen los ojos de su perro del polvo, los escombros o cualquier otro elemento tangible que pueda dañar sus ojos . Este tipo de cosas no suelen ser una amenaza durante un paseo informal por el parque, pero pueden convertirse en un problema mucho mayor en circunstancias específicas.

Por ejemplo, tiene sentido proteger los ojos de su perro mientras participa en cualquiera de las siguientes actividades:

 Siempre que su perro esté montado en una motocicleta, en la parte trasera de un camión o en un automóvil mientras asoma la cabeza por la ventana . Tenga en cuenta que algunas de estas actividades pueden no ser particularmente seguras en sí mismas, pero si va a permitir que su perro participe en ellas, al menos proteja sus ojos. Si planeas conducir una motocicleta con un perro a cuestas, ¡asegúrate de consultar nuestro artículo sobre transportines y cascos para perros en motocicleta!

 Mientras corres con tu perro a lo largo de carreteras muy transitadas o áreas contaminadas . No solo se levanta mucha grava, arena y escombros de la carretera al pasar los autos, sino que los vapores de gas ubicados en estas áreas también pueden irritar los ojos de su perro.

 Mientras camina, corre o juega con vientos fuertes . Los vientos fuertes a menudo levantan arena y arenilla, que pueden arrojar a los ojos de su perro a gran velocidad. Esto puede causar arañazos y otras lesiones en los ojos de su perro, y es probable que sea extremadamente irritante.

 Siempre que pase el rato o juegue en áreas polvorientas o arenosas , incluso si no hace viento en este momento . Todo lo que se necesita es una ráfaga de viento repentina para levitar un montón de arena de playa o tierra de campo de pelota, que luego puede dañar los ojos de su perro.

 Siempre que sea posible, el agua sucia y cargada de bacterias pueda salpicar los ojos de su perro . No me refiero al agua de la piscina local: las gafas adecuadas son una mejor opción en tales casos; Me refiero a que su perro corre por zonas pantanosas o húmedas, como suele ocurrir después de fuertes tormentas.

 Al jugar en bosques enmarañados y cubiertos de maleza . Este tipo de áreas están repletas de cosas afiladas a la altura de un ojo de perro. Las gafas de sol no están diseñadas para resistir colisiones superfuertes, pero la mayoría ayudará a prevenir muchas lesiones potenciales.

 Siempre que pasee con perros mayores que padezcan problemas de visión . Algunas gafas de sol pueden ayudar a los perros mayores o aquellos con problemas de visión a ver mejor con luz brillante .

Las gafas de sol también protegen los ojos de su perro de la luz que produce el sol. Esto incluye tanto atenuar la luz visible brillante, para evitar que su perro tenga que entrecerrar los ojos , como también algunos de los rayos ultravioleta producidos, que pueden dañar los ojos de algunos perros (desplácese hasta el final del artículo para aprender los conceptos básicos de Luz ultravioleta si necesita un repaso).

Esto es especialmente importante cuando usted y su perro visitan lugares con alta intensidad de luz. Por ejemplo, la intensidad de la luz cerca de las playas, los desiertos y los paisajes nevados suele ser particularmente intensa. La luz muy brillante puede provocar ceguera temporal , así que asegúrese de pecar de cauteloso y coloque a su perro gafas de sol siempre que viaje por esas áreas.

En algunos casos, las gafas de sol caninas también pueden ser una necesidad médica. Por ejemplo, algunos perros padecen problemas oculares que los hacen especialmente sensibles a la luz brillante y ultravioleta. Los perros que han sufrido una lesión o infección en los ojos también pueden necesitar gafas de sol para protegerlos de la suciedad y el polvo mientras se curan.

Por supuesto, las gafas de sol también son bastante modernas y pueden mejorar de inmediato el estilo de juego de su perro. Esto es claramente un beneficio humano (los caninos no sienten que los accesorios sean necesarios para lucir fabulosos), pero no hay nada de malo en eso.

gafas-de-perro-uv

¿Qué debes buscar al comprar gafas de sol para perros ?

Ahora que comprende por qué las gafas de sol son una buena idea, es importante aprender a distinguir entre varias gafas de sol en el mercado, así como a distinguir lo mejor del resto.

Hasta cierto punto, deberá modificar las funciones que priorice, según la razón por la que desea las gafas.

Por ejemplo:

 Si está buscando gafas de sol para hacer que su perro sea más fabuloso y elegante , el estilo y el ajuste son lo único que importa .

La pregunta de estilo debe dejarse completamente a sus deseos subjetivos, pero la mejor manera de obtener anteojos que le queden bien es revisando cuidadosamente las pautas de tamaño del fabricante, midiendo la cabeza de su perro con precisión (si es necesario), usando anteojos que tengan un mentón y correa para la cabeza y busca anteojos que parezcan funcionar bien con la forma de la cabeza de tu perro.

 Si desea que las gafas de sol protejan los ojos de su perro de cosas tangibles como la suciedad, el polvo y el palito ocasional , debe seleccionar gafas de sol que tengan lentes duraderas y que brinden una cobertura total para los ojos .

La durabilidad de varios lentes puede ser difícil de determinar a partir de la información del fabricante, pero debe considerar las experiencias de otros propietarios que hayan probado los lentes en cuestión. La cobertura total de los ojos, por otro lado, es bastante fácil de investigar con solo mirar las fotos de los perros con gafas. Algunas gafas tienen extensiones de espuma o plástico que ayudan a brindar mayor protección a los ojos.

 Si desea lentes de sol que protejan los ojos de su perro de la luz del sol (tanto visible como ultravioleta), debe comprar anteojos que brinden una amplia cobertura con lentes diseñados para filtrar una parte significativa de la luz indeseable .

La mayoría de los fabricantes de gafas de sol que producen lentes resistentes a los rayos UV lo proclaman con orgullo: solo mire la descripción. Muchas gafas de sol de alta calidad están clasificadas como UV400 , lo que significa que bloquean todas las ondas de luz de menos de 400 nanómetros (que incluye toda la luz ultravioleta).

También puede buscar gafas que tengan lentes de policarbonato, ya que este material filtra naturalmente los rayos UV .

gafas de sol para perros

Las seis mejores gafas de sol para perros

Hay varias opciones de gafas de sol de alta calidad en el mercado, pero las siguientes seis son algunas de las mejores.

Tenga en cuenta que hay una cantidad significativa de cruce entre las gafas de sol para perros y las gafas para perros . Ambos tipos tienden a verse bastante similares, y muchos modelos sirven para proteger los ojos de su perro de los escombros y los rayos UV.

Ya hemos cubierto las gafas , que están diseñadas principalmente para proteger los ojos de su perro de los escombros, por lo que nos concentraremos en aquellas que abordan específicamente los rayos del sol aquí.

1. Gafas de sol para perros PEDOMUS

PEDOMUS - Gafas de Sol para Perros, Correas Ajustables para Gafas de Sol UV, protección Impermeable...
  • Excelente material: la lente está hecha de policarbonato de alta calidad, que puede filtrar y reducir la intensidad de los rayos UV, UV400, infrarrojos y luz visible. Proteja los ojos de su mascota...
  • Correa ajustable: el cinturón se compone de una banda elástica de algodón y algodón, un cordón elástico ajustable que se adapta a diferentes formas de cabeza. Así sus mascotas pueden llevar las...
  • Buena protección para actividades al aire libre: las gafas de perro son una buena protección para su mascota si desea hacer actividades al aire libre con sus mascotas como esquí, escalada,...
  • Interior de la almohadilla de esponja: la esponja está acolchada alrededor de los vasos, la esponja de alta densidad tiene un efecto muy transpirable y la potencia de calor alivia la carga ocular o...
  • Referencia de tamaño: cinta para la cabeza de 8,6 – 15,7 pulgadas adecuado para perros pequeños o medianos, pero no para perros grandes. Nota: Por favor, mide el tamaño de tu mascota antes de...

Acerca de : Las gafas de sol para perros PEDOMUS son gafas de alta calidad diseñadas para proteger los ojos de su perro del sol, el viento y el polvo, a la vez que lo ayudan a lucir más fresco que cualquier otro canino del bloque. Estas gafas cuentan con lentes reflectantes de una pieza y un sistema de correa de dos partes para mantenerlas en su lugar mientras su cachorro disfruta del aire libre. Las lentes de policarbonato deben evitar que aproximadamente el 99% de los rayos ultravioleta lleguen a los ojos de su perro.

Las gafas de sol para perros PEDOMUS están diseñadas para razas medianas y grandes. No encajarán bien en razas pequeñas.

Características :

  • Marco de PVC flexible con rejillas de ventilación para evitar que se empañen
  • El acolchado esponjoso alrededor del marco asegura un ajuste cómodo
  • Sistema de correa ajustable de dos partes
  • Puente nasal ancho que se adapta a los rostros caninos

PROS

La mayoría de los propietarios encontraron que estas gafas eran muy efectivas y cómodas para que las usara su cachorro. Las correas dobles ayudaron a mantener las gafas en su lugar y la lente grande brinda protección ocular completa. Estas gafas están diseñadas específicamente para perros grandes, como pastores alemanes y perros perdigueros de oro.

CONTRAS

Algunos propietarios encontraron que las lentes eran demasiado oscuras para usarlas en condiciones de poca luz. Otros se quejaron de que las gafas parecen estar hechas para humanos, con la única diferencia de que incluye una correa adicional. Sin embargo, la mayoría de los propietarios encontraron que se ajustan bien a su perro.

2. Montura rosa Doggles K9 Optix con lente rosa

Doggles K9 Optix – Brillante Color Rosa Marco de Goma con Lente Gafas de Sol, pequeño, Rosa,...
  • Marco de goma flexible
  • Ajustable suave elástica cabeza y correas de barbilla
  • 100% de protección UV, lentes inastillables
  • Marcos ajuste y diseñado sólo para una cara del perro

Acerca de : Las gafas de sol con montura rosa K9 Optix de Doggles están diseñadas para proteger los ojos de su perro de los rayos UV y ayudar a su perro a verse mejor en el proceso. A diferencia de muchos productos de la competencia, estas especificaciones están diseñadas para adaptarse a su perro más como un par de gafas de sol que gafas.

Características :

  • El marco de goma flexible está diseñado específicamente para la cara de un perro.
  • Las correas ajustables para la barbilla y la cabeza ayudan a mantener las gafas en su lugar mientras su cachorro juega
  • Las lentes irrompibles filtran el 100% de la luz ultravioleta

PROS

La mayoría de los propietarios que probaron las gafas Doggles K9 Optix Pink estaban muy satisfechos con ellas. Casi todos los propietarios los encontraron adorables, duraderos y bien hechos. Parecen ser cómodos de usar para los perros, y la mayoría de los propietarios informaron que permanecieron en su lugar gracias al ajuste perfecto.

CONTRAS

No hubo muchas quejas sobre las gafas rosas Doggles K9 Optics, aunque algunos propietarios tuvieron problemas para obtener el tamaño correcto. Además, al igual que con todos los demás anteojos, a algunos perros no parecía gustarles usarlos.

3. Disfrutar de las gafas de sol para perros pequeños

Futureyun - Gafas de Sol para Perro (protección UV, Resistente al Viento, con Banda Ajustable, para...
  • Gafas de sol para perros pequeñas: material de recubrimiento a prueba de sol en lentes superduras, marco acolchado suave para perros, gafas de sol especialmente fabricadas para adaptarse a la cara y...
  • 100% protección UV UV400, resistente al viento, resistente al agua, anti-polvo, anti-residuos, protección de las enfermedades de los ojos, gafas de sol para perros pequeños, tales como cachorro,...
  • Sunshine Walking Partner: disfruta de un moderno baño de sol en la playa de arena y la naturaleza libremente, satisfaciendo el paseo diario o cualquier actividad al aire libre, estas gafas de sol...
  • No sólo una protección para los ojos: por coche o moto, perro como colgar fuera de la ventana, por lo que seremos un estilo fresco y sin miedo a los residuos de polvo de viento UV.
  • Tamaño: cabeza ajustable (incluyendo marco de gafas) 26 – 36 cm; cordón elástico de barbilla ajustable máx. 19 cm. Sin medición de tensión. (Por favor, mide el tamaño de la mascota antes de...

Acerca de : Puede ser difícil encontrar gafas para perros que sean adecuadas para mascotas pequeñas, pero las gafas de sol Enjoy Small Dog están hechas específicamente para perros pequeños. Estas gafas cuentan con lentes superduros para mayor seguridad y están recubiertas con una película resistente a los rayos UV para bloquear los rayos que dañan los ojos.

Características :

  • Correa ajustable para la cabeza y la barbilla para mantenerlos firmemente en su lugar
  • Marco suave y acolchado para mayor comodidad
  • Las lentes tienen clasificación UV400 y brindan una protección UV del 100%
  • Disponible con lentes negras o azules

PROS

CONTRAS

4. Gafas de sol para perros PetRich

Petrich perro gafas de esquí gafas de sol gafas de sol gafas de protección UV resistente al agua...
  • Material: Lente Gafas de sol 'son de policarbonato de alta calidad, lo que puede reducir con eficacia y filtro ultravioleta, UV400, infrarrojos y la intensidad de la luz visible
  • Protección: protección contra perjudiciales fuentes de luz; y también contra el viento, polvo, suciedad y el material exterior para hacerte tus pets 'ojos; especialmente bueno para perros con...
  • Diseño humanizado: Esponja sobre la lente deje que sus mascotas se sienten cómodos, ajustable cordón elástico para cabezal de diferentes formas que deja que tu mascotas el desgaste de la manera...
  • Elegante: superficie colorido Gafas de sol y negro cordón elástico deje que sus mascotas se eye-attention
  • Estacional beneficio: las gafas de sol son muy buena protección Sida si usted quiere traer a sus perros esquí en invierno tiempo o running en el Snowfield (nieve).

Acerca de : Las gafas de sol para perros PetRich son una solución súper elegante para las necesidades de protección ocular de su perro. Diseñadas de manera similar a los tipos de gafas que usan los esquiadores, estas gafas tienen una sola lente, sin divisor en el medio para ofrecer el mejor ajuste y campo de visión posibles.

Características :

  • Las lentes UV400 están diseñadas para bloquear toda la luz ultravioleta (incluidos los UVA y UVB)
  • Las almohadillas de esponja recubren las gafas para proporcionar protección adicional para los ojos y un buen ajuste
  • Las correas ajustables brindan un ajuste ceñido pero cómodo

PROS

La mayoría de los propietarios que probaron las gafas de sol PetRich encontraron que eran funcionales y elegantes. Muchos perros parecen preferir el diseño de lente única y disfrutaron de una mayor comodidad con estas gafas que con otros modelos. Tenga en cuenta que estos solo están disponibles en un tamaño: grande.

CONTRAS

Algunos propietarios se quejaron de que el borde de las lentes era demasiado afilado. Otros encontraron que las gafas no parecen coincidir con la forma de la cara de un perro, ya que el corte de la nariz es simplemente demasiado estrecho.

5. Gafas de sol impermeables para mascotas QUMY

Qumy - Gafas de Sol Impermeables para Perros de más de 15 Libras
  • Material: plástico; para perros de más de 15 libras, no para mascotas pequeñas.
  • Banda elástica de cabeza mínima de 82 mm/3,20 pulgadas, máx. 170 mm.
  • El cuello alrededor de 95 – 190 mm entre la mascota se puede llevar.
  • La protección UV y la prevención son clave para los ojos saludables de tu mascota.
  • Lente inastillable. Antivaho está disponible, protección contra los rayos UV/viento/agua/escombros.

Acerca de : Las gafas de sol para mascotas QUMY son gafas de sol asequibles y elegantes que ayudarán a su perro a lucir genial y protegerán a sus ojos de la suciedad, el viento y los escombros. Estas gafas cuentan con un sistema de doble correa para mantenerlas en su lugar y lentes reflectantes que se ven increíbles.

Características :

  • El puente con bisagras garantiza un ajuste cómodo y ceñido
  • Las gafas se pueden plegar para guardarlas fácilmente.
  • Cuentan con lentes inastillables que están diseñados para durar
  • Las gafas de sol para mascotas QUMY están disponibles en seis colores diferentes

PROS

La mayoría de los propietarios estaban bastante contentos con las gafas para perros QUMY. Se ven fantásticos, parecen adaptarse bien a la mayoría de las caras de los perros y se mantienen bien en su lugar gracias a las correas incluidas. Y como puede plegarlos fácilmente, son muy fáciles de guardar en su bolsillo cuando no están en uso. Además, debido a que cuentan con lentes de policarbonato, deberían bloquear aproximadamente el 99% de los rayos UV.

CONTRAS

Un puñado de propietarios tuvo problemas con el tamaño y algunos se quejaron de que no eran terriblemente duraderos. El mayor problema con estas gafas parece ser que se empañan con bastante rapidez.

6. Gafas de sol UV Namsan

Namsan Perros Gafas de sol Protección UV Resistente al agua resistente al viento para Doggy Puppy...
  • Protección para el animal ojo: Si usted con sus animales domésticos pasear, viajes, corre o en el caso de las actividades al aire libre son activo, la Gafas de perros Namsan es bueno para sus...
  • Ajustables correas antideslizantes: la gafas de sol es ajustable, se ajusta a la real Tamaño de sus animales domésticos, evite a las correas parasitadoras desde la cabeza de su mascota
  • Lente de alta calidad: la lente es ligero, duradera y bueno porosas. el llevar una gafas de perros Namsan no tiene ninguna influencia en la latín del animal mientras corre o correr
  • Cómodo Marco: El marco acolchadas es suave acolchado y muy cómodo para sus perros o gatos
  • mache otro atención: el elegante diseño de la protección gafas no sólo protege sus ojos, sino también aumenta la moda para su perro

Acerca de : Las gafas de sol UV Namsan son gafas de sol tipo gafas, diseñadas para proteger los ojos de su perro y al mismo tiempo mantener su estilo en el punto. Las gafas ofrecen un gran ajuste y cuentan con una bisagra en el puente que proporciona la flexibilidad adicional necesaria para garantizar un buen ajuste.

Características :

  • El marco acolchado con espuma proporciona un ajuste cómodo y protección adicional para los ojos
  • Las lentes bloquean el 100% de la luz ultravioleta
  • El diseño plegable hace que estas gafas sean fáciles de guardar en el bolsillo
  • Disponible en tres colores (azul, amarillo y rosa)

PROS

La mayoría de los propietarios que probaron las gafas de sol Namsan UV estaban contentos con su compra. La mayoría de los perros parecen encontrar cómodos los anteojos, y la mayoría de los dueños los encontraron bastante lindos.

CONTRAS

Algunos propietarios se quejaron de que los lentes eran demasiado oscuros para usarlos con poca luz, y algunos notaron que las almohadillas de espuma se desprendían fácilmente de los marcos. Varios propietarios, especialmente aquellos con perros pequeños, también experimentaron dificultades de tamaño.

Nuestra Recomendación: GAFAS DE SOL PERRO PEDOMOS o GAFAS DE SOL PERRO DISFRUTANDO

Según los comentarios de los propietarios que las han probado, las gafas de sol para perros PEDOMOS parecen ser algunas de las gafas de sol caninas que mejor se ajustan al mercado. También son asequibles y están diseñados para proteger los ojos de su perro de la suciedad, el viento, el polvo y los impactos, así como de los rayos ultravioleta del sol. Además, estas gafas cuentan con orificios de ventilación en los marcos para ayudar a evitar que se empañen durante el uso.

Sin embargo, es importante recordar que las gafas de sol PEDOMOS están diseñadas para perros grandes. Si tienes un terrier diminuto o alguna otra raza pequeña, las gafas de sol Enjoy Small Dog son una mejor opción. Estos anteojos están diseñados para perros pequeños, pero aún brindan el mismo nivel de protección que los diseñados para perros más grandes.

Una explicación rápida y sencilla de la luz ultravioleta

El tema de la luz ultravioleta a menudo causa confusión, y muchas personas lo entienden solo un poco mejor que la brujería. Pero es importante comprender realmente la luz ultravioleta, para que pueda examinar las diversas afirmaciones de marketing que hacen los fabricantes de gafas de sol y obtener gafas que protejan los ojos de su perro.

Simplemente pon:

La luz viaja como una serie de ondas . Estas ondas ocurren en una variedad de longitudes de onda.

Nuestros ojos perciben estas diferentes longitudes de onda como colores diferentes . Por ejemplo, vemos longitudes de onda de aproximadamente 520 nanómetros en verde, mientras que las de aproximadamente 475 nanómetros aparecen en azul, y así sucesivamente.

La luz ultravioleta es simplemente luz con una longitud de onda más corta que la violeta . Los humanos no pueden ver estas longitudes de onda, ya que las lentes de nuestros ojos las filtran, lo que evita que lleguen a la retina. Pero la luz está ahí, no obstante.

rayos-uv-para-perros

Eso no es tan misterioso, ¿verdad? Y al igual que la luz visible, la luz ultravioleta se produce en diferentes longitudes de onda (algo parecido a los colores), cada una de las cuales representa diferentes niveles de peligro.

La luz ultravioleta con las longitudes de onda más largas (315 a 400 nanómetros) se llama UVA; este tipo de luz ultravioleta nos rodea y proporciona importantes beneficios psicológicos para algunas especies.

La luz UVB tiene longitudes de onda entre 280 y 315 nanómetros; pequeñas cantidades de UVB también proporcionan algunas funciones fisiológicas importantes para muchas especies (como la producción de vitamina D ), pero pueden ser peligrosas en dosis altas.

La luz UVC, con longitudes de onda entre 100 y 280 nanómetros, es altamente peligrosa y dañina para casi todas las formas de vida , pero afortunadamente es absorbida por la atmósfera terrestre, por lo que no tenemos que preocuparnos por eso.

Gracias por la lección de ciencia; Pero cuéntame sobre la luz ultravioleta y mi perro

La mayoría de las gafas de sol humanas están diseñadas para proteger los ojos del usuario de la luz UVA y UVB. Esto es importante para los seres humanos, ya que la exposición a la luz ultravioleta puede provocar la formación de cataratas (depósitos lechosos que afectan la visión y que se forman sobre los ojos).

Sin embargo, las cataratas se forman durante muchas décadas, no los 10 a 20 años que viven la mayoría de los perros. Los perros simplemente no necesitan preocuparse por tener cataratas por la luz ultravioleta. Cuando los perros tienen cataratas , generalmente se debe a una condición genética o alguna otra enfermedad, como la diabetes.

Los perros también se benefician de tener ojos bastante bien protegidos en primer lugar. Dejando a un lado los pugs, el pequinés y algunas otras razas de cara plana, la mayoría de los perros tienen ojos muy hundidos que están aún más protegidos por las crestas de las cejas pronunciadas.

Los perros incluso pueden ver la luz ultravioleta , ya que sus lentes solo filtran alrededor del 40% de la luz ultravioleta que llega al frente de sus ojos. Aunque todavía no sabemos si sus cerebros reconocen esta luz normalmente invisible, la capacidad de hacerlo puede proporcionar una serie de importantes beneficios evolutivos. Por ejemplo, sabemos que las aves rapaces ven la luz ultravioleta, lo que les ayuda a ver los rastros de orina que dejan sus presas.

Quizás la luz ultravioleta proporciona habilidades similares a las de los perros.

gafas-de-perro-para-tu-perro

En pocas palabras: si bien no parece estrictamente necesario proteger los ojos de su perro de la luz ultravioleta, muchos propietarios se sienten mejor al proporcionar a su perro este tipo de protección. Además, algunos perros tienen afecciones médicas específicas, que pueden hacerlos más vulnerables a este tipo de luz y, por lo tanto, necesitan protección adicional.